El exteniente alcalde de Lima consideró ´asqueroso´ que al interior del partido se pelean por puestos en vez de tener agrupaciones fortalecidos y líderes.
El exteniente alcalde de Lima Marco Parra confirmó que presentó el jueves pasado su renuncia a la secretaria general de Solidaridad Nacional, partido político del excandidato presidencial Luis Castañeda Lossio.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que con esta decisión le brinda la posibilidad a Castañeda de “reestructurar” el partido, así como de nombrar a nuevos rostros. Precisó además que continuará militando en dicha agrupación.
“Renuncié porque era necesario, y él (Castañeda) había señalado que quería hacer una reestructuración y yo no iba a ser un escollo para que eso sucediera”, manifestó.
Tras negar rotundamente que lo hayan sacado de dicha agrupación, sostuvo que conversó con Castañeda para recomendarle que el partido tome una actitud más “neutral” en esta etapa.
Asimismo precisó que no se retira de Solidaridad por la derrota de Castañeda en las urnas, ya que él fue parte de la campaña hasta enero pasado y luego ingresaron otros asesores.
Consideró “asqueroso” que al interior de Solidaridad Nacional se pelean por “quien reemplace a quien” en vez de tener partidos fortalecidos y líderes que hagan seguimiento a una agenda democrático y económica.
Por su parte Luis Baca Sarmiento negó estar de la información que señalaba que Marco Parra había sido expulsado de Solidaridad Nacional.
Baca dijo que no le guarda rencor a Parra por haber sido suspendido de la militancia de dicha agrupación.
Comparte esta noticia