Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Parra no sabía que sospechosos en chantaje eran parientes de Menchola

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

Ex teniente alcalde de Lima reconoció que el 2009 denunció chantaje. Tras investigación de año y medio se descubre que dos sospechosos son parientes políticos del congresista Walter Menchola.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex teniente alcalde de Lima Marco Parra aseguró que desconocía que dos de las personas vinculadas a un chantaje en su contra, hecho que denunció el año 2009, son parientes políticos del congresista de Solidaridad Nacional Walter Menchola, también dirigente partidario.

"Yo me he enterado de la vinculación esta semana por el mismo periodista, porque la denuncia es del año 2009 y la Policía ha estado en un proceso de investigación más de un año y medio, y recién ha abierto instrucción a finales del año pasado", expresó en diálogo con RPP Noticias.

El diario Perú 21 reveló que a mediados de setiembre de 2010, el 26 Juzgado Penal de Lima formalizó una acusación contra cuatro sospechosos, y en octubre, el 35 Juzgado Penal de Lima les abrió instrucción.

Dos de ellos son Miguel Aste Aguilar y Luis Moscoso Arana, quienes resultaron ser parientes por parte de la esposa del parlamentario Menchola, y además se trataba de ex trabajadores de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda.

Parra dijo que no dio a conocer a la opinión pública acerca de la denuncia "para no hacerme la víctima".

"No pretendía declarar porque para mí era una situación fastidiosa, en donde se pretendió chantajearme, difundiendo panfletos, tonterías, inventar cosas extrañas y raras. Cuando uno no la teme, no la debe", sostuvo.

Según refiere el medio Parra denunció haber recibido correos electrónicos con información que intentaba vincularlo a una supuesta red de corrupción, acompañada de una amenaza concreta de parte de sus timadores: 30 mil dólares, a cambio de no filtrar a la prensa siete power points conteniendo esa información.







Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA