Ex teniente alcalde de Lima reconoció que el 2009 denunció chantaje. Tras investigación de año y medio se descubre que dos sospechosos son parientes políticos del congresista Walter Menchola.
El ex teniente alcalde de Lima Marco Parra aseguró que desconocía que dos de las personas vinculadas a un chantaje en su contra, hecho que denunció el año 2009, son parientes políticos del congresista de Solidaridad Nacional Walter Menchola, también dirigente partidario.
"Yo me he enterado de la vinculación esta semana por el mismo periodista, porque la denuncia es del año 2009 y la Policía ha estado en un proceso de investigación más de un año y medio, y recién ha abierto instrucción a finales del año pasado", expresó en diálogo con RPP Noticias.
El diario Perú 21 reveló que a mediados de setiembre de 2010, el 26 Juzgado Penal de Lima formalizó una acusación contra cuatro sospechosos, y en octubre, el 35 Juzgado Penal de Lima les abrió instrucción.
Dos de ellos son Miguel Aste Aguilar y Luis Moscoso Arana, quienes resultaron ser parientes por parte de la esposa del parlamentario Menchola, y además se trataba de ex trabajadores de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda.
Parra dijo que no dio a conocer a la opinión pública acerca de la denuncia "para no hacerme la víctima".
"No pretendía declarar porque para mí era una situación fastidiosa, en donde se pretendió chantajearme, difundiendo panfletos, tonterías, inventar cosas extrañas y raras. Cuando uno no la teme, no la debe", sostuvo.
Según refiere el medio Parra denunció haber recibido correos electrónicos con información que intentaba vincularlo a una supuesta red de corrupción, acompañada de una amenaza concreta de parte de sus timadores: 30 mil dólares, a cambio de no filtrar a la prensa siete power points conteniendo esa información.
Comparte esta noticia