Partido Fonavista anuncia un referéndum para una reforma constitucional de llegar al gobierno, y su candidato presidencial asegura que ´despegará´ en las encuestas porque confía en su discurso.
El Partido Fonavista del Perú, con su candidato presidencial José Antonio Ñique de la Puente, anuncia una reforma constitucional de llegar al gobierno, y ello a través de un referéndum siguiendo la pauta de la anterior consulta nacional para la devolución de los aportes del Fonavi.
"Ahora Avanzamos hacia una reforma constitucional donde se establece una democracia directa...avanzamos a un segundo referéndum para plantear una nueva Constitución y una asamblea constituyente", expresó en RPP Noticias Ándrés Alcántara Paredes, presidente fundador de la Asociación de Fonavistas.
Indicó que hasta el momento han recolectado 800 mil firmas para el segundo referéndum y "esperamos que antes del 10 de abril tengamos 2 millones".
Comentó que a partir del 3 de octubre se empezó a escribir la historia del Perú, en que se modificó el sistema político nacional.
"Son dos instancias legislativas. La que era única, el Congreso, ha pasado a ser inferior y la instancia superior ha pasado a ser el referéndum, donde el pueblo decide la aprobación de sus leyes en forma directa", sentenció.
Por su parte, Ñique de la Puente se mostró confiado en que su candidatura presidencial “despegará”, incluso dijo que con su discurso puede vencer fácilmente a sus contendores y primeros en las encuestas, Alejandro Toledo y Luis Castañeda.
"Yo confío en el discurso, yo manejo el discurso desde niño, basta que hable en el Perú y van a ver que remonto en las encuestas...Sí tengo (jale) Pónganme con Toledo o con Castañeda les gano en una polémica, en Bagua o en cualquier lugar", sostuvo en RPP Noticias.
Comparte esta noticia