Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Partido Nacionalista no adoptará posición sobre revocatoria

Congresista Abugattas dijo sin embargo que 46 comités distritales del partido en Lima ya se manifestaron a favor del No.

El Partido Nacionalista no adoptará una posición sobre la revocatoria municipal porque su intervención puede ser malinterpretada al ser el partido de gobierno, anunció el presidente de la Comisión Política de la organización, congresista Daniel Abugattás.

Sin embargo, informó que los 46 comités distritales del partido en Lima ya se manifestaron a favor del No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 miembros del concejo metropolitano.

“Por respeto a la democracia, el Partido Nacionalista no debe adoptar una posición oficial porque puede ser malinterpretada. No olvidemos que somos el partido que actualmente gobierna el país y debe ser prudente en esa conducción política”, declaró.

Agregó que una definición sobre la consulta popular del 17 de marzo puede generar suspicacias por otras colectividades, y podrían acusar al Partido Nacionalista de parcializarse con las autoridades ediles y eso afectaría la transparencia de la campaña.

En tal sentido, indicó que la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional hasta el momento no precisan una posición institucional del Partido Nacionalista, a diferencia de otros grupos como Acción Popular, Somos Perú, el Partido Popular Cristiano (PPC), entre otros.

“Pero a nivel de bases distritales ya hay una decisión adoptada, y es apoyar de manera individual el No a la revocatoria. Las bases del partido han tenido una reunión y definieron que esa es la mejor decisión por el bien de Lima”, detalló.

A pesar de ese apoyo, Abugattás reiteró que su agrupación política “debe actuar con prudencia”, de tal forma que un actor principal en el país, como el partido de gobierno, se mantenga al margen de la campaña impulsada para remover las autoridades ediles.

En todo caso, señaló que personalmente respalda el No, así como otras figuras del Partido Nacionalista, como la legisladora y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; y voceros como el congresista Freddy Otárola.

“Creo que haríamos más daño que bien actuar de manera orgánica en esta campaña de revocatoria. La idea es ser lo más neutrales posibles para evitar suspicacias de otros partidos políticos”, anotó el expresidente del Congreso de la República.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA