Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pastor siente ´enorme vergüenza´ por expresiones de Hugo Salas

Foto: Andina
Foto: Andina

´No tengo una gran certeza de lo que él diga´, expresó el ministro de Justicia quien pidió a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados, que tome una rápida decisión sobre la conducta de Salas.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se mostró escéptico con las declaraciones formuladas por el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Hugo Salas, quien en un audio difundido por un medio de comunicación, hace alarde de supuestas influencias en organismos de justicia para favorecer a sus allegados.

Salas negó ésta mañana que haya cometido algún acto de corrupción y que sus expresiones sólo eran "exageraciones suyas" para evitar que una joven desista de denunciar a un magistrado por acoso sexual. También se consideró como víctima de una trampa en la que cayó de manera inocente.
 
"No tengo una gran certeza de lo que él diga", expresó Pastor quien pidió a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados, que tome una rápida decisión sobre la conducta de Salas. Agregó que las autoridades judiciales deben determinar si incurrió en actos de corrupción.
 
Asimismo, reiteró que las expresiones de Salas le han causado una "enorme vergüenza" y no corresponden a una persona que ocupa un alto cargo en el CEPJ.
 
"Me ha dado una enorme vergüenza escuchar la forma como éste señor conversa con la señorita, probablemente le hayan tendido una trampa pero la ha provocado la manera como se expresa (...) que no es propia de una persona que ocupa un cargo tan importante", enfatizó Pastor.
 
Añadió que "lo que se conversa (en el audio) debe investigarse y si se descubre que hubo algún tipo de tráfico de influencias o delito, debe sancionarse (...)  Es importante que se reúna la Junta de Decanos y tome una decisión. Esto no le hace bien al sistema judicial".

Por Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA