Patricia Robinson, exasesora del congresista Víctor Isla, habló de la denuncia que le interpuso el exjefe del área de Servicio de Investigaciones del Congreso, Marco Olano, por el presunto delito de interceptación telefónica y aseguró que “lo único que buscan es hostigarla”, situación que se inició desde agosto de 2014.

En entrevista al programa Al estilo Jualiana, Robinson Urtecho dijo que le llama la atención que Olano, quien le dijo en su oficina que ya no aguantaba más ese comportamiento antiético y de hostigamiento contra ella, “ahora que tiene la oportunidad de defender los derechos de una trabajadora, diga que me va a demandar”.

La extrabajadora dijo que aún no puede precisar quiénes están detrás de ello. “No sé quién está detrás de todo, si el oficial mayor del Congreso, quien es el máximo jefe administrativo, no puede hacer nada; entonces es alguien que no depende de él. Alguien superior, no sé”.

Precisó que en la conversación que tuvo con Marco Olano, este reconoce que existe una campaña para hostilizarla; sin embargo, para la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, y el oficial del Congreso no existe dicha aseveración.

“Ellos (Ana Solórzano y Javier Ángeles Illmann) sin haber iniciado una investigación adelantan opinión diciendo que es falso, cómo puedo presentar algo. Además, yo no tengo por qué conversar con la presidenta del Congreso”.

Finalmente, dijo que no necesita autorización para defender sus derechos y poder dar a conocer el hostigamiento que sufre dentro del Parlamento, donde violan su intimidad.