En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior señaló que, en lo que va del año, se han pagado 15 millones de soles y estimó que a fines de enero se habrá cancelado la deuda.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que en los próximos días, probablemente el jueves 27 de diciembre, se realizará un pago de 25 millones de soles para amortizar la deuda que tiene el Gobierno con las viudas de los policías caídos en acción y efectivos discapacitados.
En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior señaló que, en lo que va del año, se han pagado 15 millones de soles y que el Gobierno ha aprobado una partida de 45 millones de soles más. Con ello, Pedraza estimó que a fines de enero se habrá cancelado la deuda.
"Probablemente, los últimos días de enero se va a cancelar casi al 100 % de las deudas que, por este concepto, tienen las viudas, los discapacitados. Por tanto, voluntad existe", comentó el ministro del Interior.
"Son deudas originadas desde el año 1984, que se han ido acumulando penosamente en los años y que responden a personas que, en efecto dieron su vida en favor de la Patria y que incomprensiblemente tuvieron que recurrir al Poder Judicial para que se les reconozca el derecho al seguro. Todo ello se va a subsanar en muy poco tiempo", sentenció.
Comparte esta noticia