Pedraza responde a críticas sobre farsa en plan de seguridad

´Nuestros críticos van a tener que quedarse callados, cuando vean el trabajo de la policía´, indicó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, respondió con firmeza las críticas realizadas al plan de seguridad denominado “Cuadrante Seguro”.

“Hacemos un trabajo serio, somos profesionales, no estamos haciendo política en temas de seguridad, nuestros críticos van a tener que quedarse callados. Nosotros no hacemos farsas”, respondió Pedraza.

Asimismo, el titular del Interior indicó que se está obligando a suscribir convenios de servicio para terceros con el objetivo de organizar y transparentar los recursos que se generan en beneficios de los efectivos de la policía.

“El servicio a terceros se hará previo convenio. Es una farsa que se esté convirtiendo en un servis el sector y la seguridad de la policía, solo queremos formalizarlo”, indicó Pedraza.

Por otro lado, Wilfredo Pedraza, señaló que en principio los 4 mil efectivos recibirán un pago de 72 soles adicionales para que presten este servicio.

“El monto se mantendrá por este año, pero luego se evaluará un incremento”, dijo el representante del Ejecutivo.