Pedro Castillo recibió este martes a altos mandos de las FFAA
Pedro Castillo recibió este martes a altos mandos de las FFAA | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este martes en Palacio de Gobierno a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, con quienes mantuvo una reunión de casi 3 horas.

Alrededor de la 1:10 p.m., RPP Noticias constató la salida del Comandante General de la PNP Javier Santos Gallardo, el Comandante General de las FAP Alfonso Javier Altadis Saleti, el Comandante General del Ejército Horacio Cordova Alemán y el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá.

Cabe recordar que los comandantes que se han reunido con Pedro Castillo entraron en función el 4 de noviembre, luego que el gobierno hizo oficial en el diario oficial El Peruano el relevo y pase al retiro del comandante general del Ejército, general de división José Vizcarra Álvarez, y de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Chaparro Pinto, cuando recién habían cumplido tres meses en sus puestos por designación del presidente Pedro Castillo.

Denuncia de intromisión

En la víspera, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo jefe de Estado Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.

"Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", manifestó.

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?