En ausencia del ministro de Defensa, el encargado de su despacho será el titular de Agricultura, Milton Von Hesse.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, partirá hoy a Haití para realizar una visita de trabajo al contingente militar peruano de cascos azules y para reunirse con autoridades del sector de ese país y con representantes de las Naciones Unidas.
Según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el viaje de Cateriano a Puerto Príncipe fue autorizado para hoy y mañana, para dialogar sobre las operaciones de mantenimiento de paz a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), de la que es parte su país, y para supervisar las instalaciones militares de la compañía peruana.
La visita de Cateriano se basa en que es competencia de su sector "promover las políticas bilaterales, regionales, hemisféricas, y multilaterales, así como los tratados internacionales en materia de Seguridad y Defensa", según la resolución.
En ausencia del ministro de Defensa, el encargado de su despacho será el titular de Agricultura, Milton Von Hesse.
Cateriano estará acompañado por una comitiva oficial y de apoyo compuesta por el viceministro de Políticas de Defensa, Mario Sánchez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, y el comandante general del Ejército del Perú, general Ricardo Moncada, entre otros.
La Minustah se estableció en junio de 2004 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para mantener la paz en Haití.
EFE
Comparte esta noticia