"Es una opinión que creo que es materia de un debate", dijo el fiscal de la Nación sobre el ministro de Defensa, quien propuso terminar los procesos a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, calificó como “un tema político” las declaraciones del ministro de Defensa, Daniel Mora, quien propuso terminar los procesos a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad.
“Es una opinión que ha dado el ministro Mora que creo que es materia de un debate. Por lo menos, tenemos una posición muy clara, en el sentido que todos estos hechos que constituyen delitos tienen que ser drásticamente sancionados. Además, son imprescriptibles”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, el ministro Mora propuso un acuerdo político de “punto final y reconciliación” para acabar con los procesos judiciales contra militares y policiales acusados de violaciones a los derechos humanos.
Por otro lado, Peláez señaló que la posición de la Fiscalía respecto al caso Antauro Humala, procesado por el ‘Andahuaylazo’, se conocerá apenas se sepa la resolución del magistrado dirimente Jorge Santa María Morillo.
Comparte esta noticia