Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Peláez Bardales sobre declaraciones de Mora: Es un tema político

Foto: Andina
Foto: Andina

"Es una opinión que creo que es materia de un debate", dijo el fiscal de la Nación sobre el ministro de Defensa, quien propuso terminar los procesos a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, calificó como “un tema político” las declaraciones del ministro de Defensa, Daniel Mora, quien propuso terminar los procesos a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad.

“Es una opinión que ha dado el ministro Mora que creo que es materia de un debate. Por lo menos, tenemos una posición muy clara, en el sentido que todos estos hechos que constituyen delitos tienen que ser drásticamente sancionados. Además, son imprescriptibles”, dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, el ministro Mora propuso un acuerdo político de “punto final y reconciliación” para acabar con los procesos judiciales contra militares y policiales acusados de violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, Peláez señaló que la posición de la Fiscalía respecto al caso Antauro Humala, procesado por el ‘Andahuaylazo’, se conocerá apenas se sepa la resolución del magistrado dirimente Jorge Santa María Morillo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA