"Queremos limpiar nuestra institución", refirió el ministro del Interior.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, hizo hoy un llamado a la población para que denuncie cualquier acto de corrupción policial a la línea telefónica 1818, a través de la cual se recibirá el caso y se hará la investigación de la misma.
"Queremos limpiar nuestra institución", refirió el ministro al referirse a diferentes hechos delictivos en los que malos efectivos policiales han participado, como los agentes involucrados en el tráfico de marihuana o los que asaltaron un restaurante.
"Todos ellos han sido capturados, pero, repito, lo que queremos es limpiar nuestra institución y por eso tenemos la línea 1818. Si hay algún caso de corrupción, seremos los primeros en investigar", apuntó.
Asimismo, el titular del Interior se refirió a los casos de extorsión contra directivos de colegios en San Juan de Lurigancho y dijo que el Ministerio de Educación ha cedido dos espacios para que efectivos policiales vigilen de cerca los planteles.
Refirió que para combatir la extorsión se debe trabajar sobre todo con inteligencia policial, y dijo que ya se ha trabajado en este tema, el cual está avanzado, aunque aún no puede mencionar de qué se trata.
"Nosotros ya habíamos puesto la puntería en San Juan de Lurigancho, que tiene el segundo número de presos a nivel nacional, después del Callao".
Andina
Comparte esta noticia