Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú Posible apoyará implementación inmediata de fallo de La Haya

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

"Con esta decisión hemos recuperado una gran parte de una zona marítima a la que antes no teníamos", expresó la bancada.

La bancada de Perú Posible expresó su satisfacción con el fallo de la Corte de La Haya debido a que permite recuperar para el país territorio marítimo, y se comprometió a trabajar en el Congreso para que la sentencia se ejecute lo antes posible.

"Con esta decisión hemos recuperado una gran parte de una zona marítima a la que antes no teníamos acceso. Eso es una gran noticia porque el fallo es vinculante y tendrá que ser acatado por ambas naciones", indicó el vocero de este grupo parlamentario, José León.

El legislador respaldo también el mensaje del presidente Ollanta Humala, quien destacó que el fallo de La Haya reconoce ahora al Perú una soberanía de más de 50,000 kilómetros cuadrados de mar.

No obstante, el legislador consideró que la implementación de este fallo debería ser acompañada de una acción social y productiva de todos los sectores del Estado en Tacna, a fin de garantizar su desarrollo sostenible.

“Hemos recuperado más del 70 por ciento de lo que el Perú demandaba. Desde el Congreso, nuestra bancada trabajará para que este fallo se cumpla inmediatamente y para que Tacna se constituya en un polo de desarrollo económico”, indicó.

Finalmente, León hizo un llamado a todos los peruanos a seguir unidos y seguros de que nuestro futuro es más fuerte que nunca.

“Ha ganado la paz y debemos dejar de lado los intereses políticos y personales. El Perú se ha mostrado ante el mundo que es capaz de resolver sus problemas sobre la base del derecho internacional y de la manera más civilizada”, dijo.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA