"Con esta decisión hemos recuperado una gran parte de una zona marítima a la que antes no teníamos", expresó la bancada.
La bancada de Perú Posible expresó su satisfacción con el fallo de la Corte de La Haya debido a que permite recuperar para el país territorio marítimo, y se comprometió a trabajar en el Congreso para que la sentencia se ejecute lo antes posible.
"Con esta decisión hemos recuperado una gran parte de una zona marítima a la que antes no teníamos acceso. Eso es una gran noticia porque el fallo es vinculante y tendrá que ser acatado por ambas naciones", indicó el vocero de este grupo parlamentario, José León.
El legislador respaldo también el mensaje del presidente Ollanta Humala, quien destacó que el fallo de La Haya reconoce ahora al Perú una soberanía de más de 50,000 kilómetros cuadrados de mar.
No obstante, el legislador consideró que la implementación de este fallo debería ser acompañada de una acción social y productiva de todos los sectores del Estado en Tacna, a fin de garantizar su desarrollo sostenible.
“Hemos recuperado más del 70 por ciento de lo que el Perú demandaba. Desde el Congreso, nuestra bancada trabajará para que este fallo se cumpla inmediatamente y para que Tacna se constituya en un polo de desarrollo económico”, indicó.
Finalmente, León hizo un llamado a todos los peruanos a seguir unidos y seguros de que nuestro futuro es más fuerte que nunca.
“Ha ganado la paz y debemos dejar de lado los intereses políticos y personales. El Perú se ha mostrado ante el mundo que es capaz de resolver sus problemas sobre la base del derecho internacional y de la manera más civilizada”, dijo.
ANDINA
Comparte esta noticia