Perú Posible respaldará eventual investigación a Toledo en el Congreso

Congresista chakano dijo que el fondo del tema radica en que se esclarezca cuál es el origen de los recursos con los que se concretó la adquisición de millonarias propiedades.
Congreso

Perú Posible (PP) respaldará una eventual investigación en el Congreso de la República al expresidente Alejandro Toledo, aseguró el congresista de dicho partido político Rennán Espinoza.

No obstante, consideró que ello "no sería necesario, no le corresponde legalmente y es totalmente un despropósito jurídico", puesto que ya la Fiscalía de la Nación tiene en marcha una investigación contra el exmandarario por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"A pesar que no es necesario, si el Congreso determina que se investigue, por los votos, tendrán nuestro respaldo para que esto se dé así", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

Espinoza afirmó que el fondo del tema radica en que se esclarezca cuál es el origen de los recursos con los que se concretó la adquisición de millonarias propiedades valuadas en cerca de 5 millones de dólares.

Sobre las recientes declaraciones del abogado costarricense José Melvin Rudelman, quien ante la Fiscalía de su país, ha ratificado que fue Toledo quien solicitó sus servicios para constituir la empresa Ecoteva Consulting Group, el peruposibilista opinó que se trata de "dichos" atribuidos al letrado por versiones periodísticas.

"Todo queda en un dicho, no hay un testimonio directo, no hay una entrevista, no hay ningún video, ni audio que pueda confirmar la entrevista o la afirmación", expresó.

No obstante, el legislador admitió que en Perú Posible hay "mucha preocupación", pero que esperarán las investigaciones finales.

"Estamos muy preocupados de que exista una versión de la versión, pero no hay un testimonio directo del señor Rudelman", sostuvo.

Añadió que su partido confía en la versión de su líder, el expresidente Alejandro Toledo, según la cual él no habría participado en la conformación de Ecoteva, la empresa mediante la cual se adquirieron los millonarios inmuebles que figuran a nombre de la suegra del exgobernante.

Agregó que en caso se descubriera que Toledo está implicado, su grupo político evaluaría si le quita o no su apoyo, le pedirían explicaciones y este a su vez tendría que dar explicaciones a todo el Perú.