Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Perú y Ecuador incautan 44 mil galones de combustible en frontera

En el lado peruano se allanó cinco inmuebles en los que se decomisaron 4 mil 50 galones de combustible, así como medicina de procedencia extranjera ingresada ilegalmente.

Tras un operativo binacional entre Perú y Ecuador se decomisaron 44 mil galones de combustible de contrabando, en virtud a un acuerdo de cooperación suscrito en octubre último entre los ministros del Interior de ambos países para luchar contra el delito en la frontera común. 

“Este operativo es resultado de los acuerdos alcanzados por los ministros Óscar Valdés y José Serrano, quienes establecieron medidas de lucha contra ilícitos fronterizos como el tráfico de combustible”, informó el jefe de la Policía Fiscal de la Policía Nacional del Perú, coronel Miguel Bacilio Grossman.

Según estimados preliminares, el total de lo incautado en esta operación ascendería a 550 mil nuevos soles. Asimismo, se calcula que se evitó el ingreso al territorio nacional de 40 mil galones de hidrocarburos de procedencia ilícita.

Las acciones se iniciaron simultáneamente en Aguas Verdes y Huaquillas a las 00:00 horas del miércoles 16 y concluyeron a las 05:45 horas. En el lado peruano se allanó cinco inmuebles en los que se decomisaron 4 mil 50 galones de combustible, así como medicina de procedencia extranjera ingresada ilegalmente al país y 16 mil nuevos soles en efectivo.

Entre tanto, en Huaquillas, Ecuador, se produjo la incautación de 40 mil galones de hidrocarburos entre Diesel 2 y gasolina que tenían como destino el Perú vía contrabando por la línea fronteriza, indicó el coronel Bacilio luego de recibir la información oficial de funcionarios ecuatorianos.

Por la parte peruana, participaron 253 efectivos policiales desplazados de las direcciones territoriales de Lima, Chiclayo y Piura, 250 efectivos del Ejército que brindaron seguridad en la zona de intervención, 10 fiscales especializados en delitos aduaneros y 40 efectivos de la Superintendencia de Aduanas de Tumbes. 

El personal contó con el apoyo de una ambulancia y una unidad de la Compañía de Bomberos de Aguas Verdes.

Fueron intervenidas diez personas las cuales, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, fueron notificadas por disposición de los representantes del Ministerio Público.

“Este es un operativo sin precedentes realizado de manera simultánea para dar golpes contundentes contra el contrabando”, dijo el oficial tras destacar el acuerdo de los ministros del Interior de Perú y Ecuador quienes el pasado 27 de octubre firmaron un acta en Lima para la implementación de acciones conjuntas contra los ilícitos fronterizos.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA