En la sesión de este lunes, el exministro aprista negó las imputaciones y alegó que en ningún momento hizo uso de influencias para favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.
El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del doctor Jorge Barreto Herrera, inició el juicio oral contra el ex ministro aprista Aurelio Pastor, a quien se le imputa haber simulado influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y La Fiscalía Suprema con la finalidad de favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.
Al oralizar su acusación, la fiscal refirió que Pastor Valdivieso solicitó 60 mil nuevos soles a Corina de la Cruz para demorar la notificación de suspensión en el cargo por parte del Jurado Nacional de Elecciones, así como para interceder ante la Fiscalía Suprema y se emita un dictamen favorable por el proceso de difamación agravada que tenía la alcaldesa de Tocache.
Por estos hechos, la representante del Ministerio Público requirió cuatro años y medio de prisión para el imputado, así como la inhabilitación accesoria en sus funciones por el mismo plazo de tiempo. Por su parte, el Procurador del Estado solicitó 200 mil nuevos soles por concepto de Reparación Civil.
Durante la audiencia de hoy fue interrogado Pastor Valdivieso, quien negó las imputaciones sobre su persona, alegó que solo asesoró a Corina de la Cruz y que en ningún momento hizo uso de influencia alguna para favorecer a la alcaldesa de Tocache.
La próxima audiencia se realizará el miércoles 3 de setiembre a partir de las 9:00 am, en la sede Carlos Zavala Loyaza donde se interrogará a Corina de la Cruz Yupanqui y dos funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones.
Comparte esta noticia