De otro lado, el presidente de dicho grupo de trabajo indicó que el alcalde de Surco no ha cumplido con remitir la información requerida en el plazo establecido.
El presidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, pidió al ministro del Interior, Walter Albán, un pronunciamiento que dé garantías a los policías que colaboran con las investigaciones de este grupo de trabajo parlamentario.
“Hacemos el pedido directo al ministro para que pueda dar unas declaraciones puntuales sobre el caso y dé la tranquilidad a los oficiales y suboficiales que puedan colaborar con la investigación", refirió el legislador en declaraciones a RPP Noticias.
"Oficiales y suboficiales temen dar sus testimonio con total libertad en la comisión, así es que acordamos estar vigilantes para que no puedan sufrir represalias", explicó.
De otro lado, Díaz Dios indicó que el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, no ha cumplido con remitir a la Comisión López Meneses la información requerida en el plazo establecido.
Finalmente, anunció que procederán con un "reitero" en el que pondrán en claro que si Gómez Baca no cumple con brindar la información solicitada, procederán con los apremios de ley que los faculta a llevar al burgomaestre al Congreso de grado o fuerza.
Comparte esta noticia