El hermano de la primera dama, Nadine Heredia, también está incluido en las investigaciones por aportes y cuentas desde 2006 para las campañas del nacionalismo.
A la investigación que se sigue por los supuestos aportes fantasmas que recibió Gana Perú, partido del presidente Ollanta Humala, la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe ha solicitado a la fiscalía que se considere a Ilan Heredia y Rullman Pebe Heredia en este caso.
Las investigaciones, tal y como ha pedido Príncipe, podrían extenderse a su pedido hasta la campaña del 2006 y no solo la de 2011 como ya se viene evaluando. En un reportaje del dominical Cuarto Poder se dio a conocer que la procuradora Príncipe confirmó a Ilan Heredia como tesorero en la campaña de 2006.
Por otro lado, sobre Rullman Pebe Heredia sería el encargado de reclutar a las personas para que aparezcan como donantes o aportantes de dinero a la campaña que le permitió a Humala llegar a la presidencia. Lo cierto es que según el informe del dominical y tras entrevistar a estas personas, ellos niegan dichos aportes.
Son 26 personas aproximadamente que niegan haber donado dinero a los nacionalistas de acuerdo con lo expresado por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). Se habla incluso de miles de soles que estas personas (de bajos recursos en algunos casos) niegan haber dado al partido de gobierno.
La ONPE también dijo que fue Ilan Heredia quien abró una cuenta como titular en el Banco Continental para administrar los fondos que recibían durante la campaña; los movimientos de esta cuenta no pudieron ser registrados.
Comparte esta noticia