La fiscal suprema adjunta, Bersabeth Revilla, pidió que se rechace la solicitud presentada por la defensa legal de Alberto Fujimori, para afrontar en libertad el juicio oral que se le sigue por el caso de los diarios chicha.
La fiscal suprema adjunta, Bersabeth Revilla Corrales, pidió que se rechace la solicitud presentada por la defensa legal del ex presidente, Alberto Fujimori, para afrontar en libertad el juicio oral que se le sigue por el caso de los diarios chicha.
La magistrada se mostró a favor de que se confirme la decisión de la cuarta sala penal liquidadora, que declaró improcedente el pedido de la defensa legal de Fujimori, para que se ordene la libertad del ex mandatario por vencimiento del plazo máximo de detención que se le impuso en este caso.
La representante de la segunda fiscalía suprema en lo penal, adoptó esta medida al establecer que no ha transcurrido el plazo de 18 meses de detención que establece la ley para un proceso de carácter ordinario, tras tomar en cuenta que el 25 de abril del 2012 el ex jefe de Estado fue notificado de esta medida.
Esta opinión fiscal, fue remitida a una de las salas de la corte suprema para que la evalúe en una audiencia pública y defina la situación legal de Alebrto Fujimori.
Cabe anotar que el reo expresidente cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.
Comparte esta noticia