El presidente del Congreso, Víctor Isla, leyó la carta que Freitas remitió al Congreso y donde declina ser defensora del pueblo.
La electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas, informó al Congreso de la República que no acepta la designación a este cargo, debido a la controversia generada tras la votación del pasado 17 de julio.
Esta decisión fue hecha pública por el propio titular del Legislativo, Víctor Isla, quien en conferencia de prensa leyó una misiva de la también regidora metropolitana.
"El que mi nombre figure como candidata y luego sea elegida ha provocado que sea objeto de una campaña innoble de falsas acusaciones", señaló Freitas en la misiva.
"Ninguno de los ataques han ofrecido prueba alguna de actos reñidos con la ley o con la ética. No solo ha afectado mi imagen sino que se ha violado mi derecho humano a la honra", añadió.
En tal sentido, Freitas refirió que ha demostrado a la opinión pública pruebas en el ámbito público y privado. "Esta campaña no ha ofrecido una sola prueba consistente", sentenció.
"Quiero expresar mi agradecimiento a los congresistas que me eligieron defensora del Pueblo, igualmente mi democrático respeto a quienes no votaron por mi designación", apuntó.
"Debo recordar que no solicité ser candidata al cargo de defensora. Fui invitada a participar en la elección del Congreso por una comisión presidida por usted (Isla)", recordó Freitas.
Comparte esta noticia