Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Pizango: Me da mucha alegría estar aquí después de once meses

Foto: EFE
Foto: EFE

En conferencia de prensa, el líder indígena aseguró que regresó al Perú de manera voluntaria para ponerse a derecho y demostrar su inocencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder indígena Alberto Pizango presidió una conferencia de prensa, en la que se mostró contento de haber regresado al país, luego de permanecer asilado once meses en Nicaragua.

"Me da mucha alegría estar aquí después de once meses. Las razones es que, en los años 2008 y 2009, los pueblos indígenas amazónicos nos movilizamos demandando la derogatoria de los decretos legislativos emitidos por el gobierno de Alan García", dijo.

Pizango Chota aseguró que regresó al Perú de manera voluntaria para ponerse a derecho y demostrar su inocencia.

Además, explicó que se asiló en Nicaragua debido a que temía que atenten contra su vida.

El líder amazónico no respondió a las pregunta de la prensa, debido a las restricciones impuestas por las reglas de conducta.

Pizarro se limitó a lamentar la muerte de policías y nativos durante los luctuosos hechos de Bagua, ocurridos en junio del año pasado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA