Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Plantean evaluación social para los llamados estudiantes eternos

Luis Durand, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú, señaló que en muchos de los casos los alumnos desaprueban por tener carga familiar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Durand, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú, planteó que se realice una "evaluación social" de los llamados "estudiantes eternos", al considerar que no todos permanecen en las universidades por motivos políticos.

En tal sentido, opinó que se deben evaluar todos los casos, ya que muchos alumnos tienen carga familiar, o trabajan a la par que estudian, lo que puede provocar que jalen cursos.

"Acá hay que ver el problema de fondo, el tema social. ¿Por qué el alumno desaprueba? Hay gente que trabaja y estudia todos los días. No se puede perder la gratuidad de la enseñanza. ¿Creen que botar a los estudiantes es la solución a los problemas?", dijo a RPP Noticias.

Sobre los estudiantes que no estudian, que no tienen carga familiar y, aún así, desaprueban cursos, Durand opinó que "se verá los mecanismos de evaluación".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA