´Tenemos que reunirnos en el VRAE para conocer personalmente la realidad de esta zona´, manifestó el congresista Zamudio.
El presidente de Comisión de Defensa del Congreso, Tomás Zamudio, propuso realizar una sesión plenaria descentralizada en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), para que todos los congresistas evalúen la situación de esa zona país y presenten propuestas para enfrentar al narcoterrorismo.
“Todos debemos unirnos y bajo ese reto tenemos que reunirnos en el VRAE para conocer personalmente la realidad de esta zona del país y hacer propuestas legislativas que conlleven a erradicar el flagelo del narcoterrorismo”, opinó.
Remarcó que una eventual visita al VRAE permitirá a los congresistas comprender la problemática existente en esa zona del país, donde operan rezagos subversivos aliados al narcotráfico, y realizar aportes concretos a la estrategia multisectorial contra el narcoterrorismo.
“Algunas personas hablan como si conocieran la zona, pero para plantear soluciones viables, tenemos que conocer la realidad de los pueblos, tenemos que ver, constatar y dar confianza a los más de 500 mil ciudadanos que habitan allá”, dijo a la Agencia Andina.
El legislador ratificó que su grupo de trabajo de todas maneras viajará al VRAE para analizar in situ la situación en esa zona del país, y dijo esperar que todos los integrantes del Congreso se sumen a ese objetivo.
Señaló que, por razones de seguridad, no se puede precisar una fecha exacta para esa visita, aunque expresó su confianza en que se lleve a cabo pronto.
Refirió que el Congreso, al ser parte del Estado, debe contribuir en planteamientos que conlleven a lograr la pacificación total del país.
Por otro lado, Zamudio adelantó que su comisión convocará los nuevos ministros de Defensa e Interior que serán designados por el Presidente de la República , para conocer su plan de trabajo y sus principales propuestas.
ANDINA
Comparte esta noticia