Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial invocó a no hacer especulaciones sobre sentencias pendientes

Wikipedia - Victoria Gonz
Wikipedia - Victoria Gonz

A través de un comunicado de prensa recordaron que en los tribunales conformados por más de un magistrado, la reserva de los debates judiciales es una garantía del proceso, ´por lo que no corresponde su difusión irresponsable por terceros´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial invocó, a las partes procesales, abogados, autoridades públicas y ciudadanía en general a no realizar afirmaciones que especulen o sugieran el sentido de una decisión judicial pendiente de ser emitida o que aún se encuentra en debate.

A través de un comunicado de prensa exhortaron "a que las críticas u opiniones que pueda merecer una decisión judicial - que es derecho que asiste a toda persona - sean efectuadas una vez realizada su comunicación formal de acuerdo a los mecanismos permitidos por Ley"

En ese sentido, rechazaron, que sin fundamento alguno, se emitan calificativos ofensivos o afirmaciones tendenciosas "que pretendan ejercer, por esa vía, algún grado de presión previo al fallo judicial.

Indicaron que tales procedimientos afectan al sistema de impartición de justicia y pueden lesionar "la independencia y el decoro del ejercicio jurisdiccional"

De otro lado, recordaron que en los tribunales conformados por más de un magistrado, la reserva de los debates judiciales es una garantía del proceso, "por lo que no corresponde su difusión irresponsable por terceros, la que no está permitida por ley".

"Bajo esa comprensión, se pone en conocimiento de la opinión pública el comunicado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República", concluye el comunicado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA