La Tercera Sala Penal condenó al expresidente de la desaparecida asociación CLAE a 5 años de prisión por el delito contra el patrimonio en agravio de 60 personas.
La Tercera Sala Penal ordenó la captura de Carlos Manrique Carreño, expresidente de la desaparecida asociación CLAE, tras condenarlo a 5 años de prisión por el delito contra el patrimonio en agravio de 60 personas.
El tribunal lo halló culpable del delito contra el orden financiero y monetario en agravio del Estado, imponiéndole la suma de mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de cada uno de los agraviados, además de devolver el dinero captado ilícitamente.
Manrique Carreño también deberá pagar 180 días multa, los que valorizados en cinco nuevos soles cada día, suman un total de 900 nuevos soles que deberá abonar a favor del tesoro público.
Fueron sentenciados también Carlos Torre Flores a 4 años de pena suspendida y Julián Silva Cometivos a 4 años de pena efectiva.
El Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima esta presidida por la jueza Flor de María Poma Valdivieso, e integrada por las magistradas Martha Vargas Gonzáles y Pilar Carbonel Vílchez.
Comparte esta noticia