Mediante un enlace telefónico, el exemerretista denunció ante el TC no poder recibir libremente visitas de familiares ni amigos, así como estar imposibilitado de estudiar a distancia en el penal militar de la Base Naval.
El exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos pidió ser trasladado a un penal civil, al sostener que sufre restricciones en la prisión de la Base Naval del Callao, donde se encuentra en la actualidad.
Mediante un enlace telefónico, el exemerretista denunció ante los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que no puede recibir libremente visitas de familiares ni amigos, así como estar imposibilitado de estudiar a distancia en el penal militar del Callao.
Contó las difíciles y rígidas condiciones carcelerias que padeció durante el régimen de Alberto Fujimori, y que se mantienen hasta la actualidad, informó RPP Noticias.
Polay se encuentra recluido desde 1993 en el penal de la Base Naval del Callao, donde también cumple prisión el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.
La audiencia se realiza en la sede del TC, en la que participa los magistrados constitucionales, entre ellos, su presidente Carlos Mesías.
Según el abogado del condenado terrorista, Ricardo Noriega, su cliente es un “insurgente” por lo que debe cumplir prisión en un penal civil.
Comparte esta noticia