La excongresista Nancy Obregón fue detenida esta mañana por la Policía Antidrogas, al tener una orden de captura de la Tercera Sala Penal Nacional.

Asimismo fueron intervenidos su hermana Carla y el cuñado de la ex dirigente cocalera.

Los efectivos llegaron hasta su vivienda ubicada en el distrito de Pueblo Libre donde procedieron con el descerraje. Ella es custodiada por personal de la Dirandro.

La exlegisladora fue testigo en el juicio contra el terrorista ‘Artemio’, quien el 8 de junio pasado fue condenado a cadena perpetua al haber sido hallado culpable de los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos.

Ella seguirá siendo investigada para ver su vinculación con el narcotráfico y terrorismo.

César Figueredo, abogado de la excongresista, recordó en RPP Noticias que su cliente tiene una investigación abierta en la Cuarta Fiscalía Supraprovincial por el presunto delito de narcotráfico, terrorismo y sus vínculos con el cabecilla senderista “Artemio”.

Indicó que Nancy Obregón concurre normalmente a las citaciones del Ministerio Público y siempre se ha puesto a derecho en las investigaciones que se le siguen.

Por su parte, una de las hijas de la exparlamentaria, Yamira Chávez, dijo que la intervención se produjo al promediar las 4 de la madrugada y que para ingresar a su domicilio rompieron el vidrio de la puerta. “Estoy de visita y me encuentro con esto, estoy mal porque es mi madre. Dicen que la detuvieron por narcoterrorismo”.