El comandante PNP Víctor Oblitas posee múltiples denuncias por estafa, apropiación ilícita, extorsión y hurto, pero laboró 17 meses en el Ministerio del Interior.
El denunciado policía fue pasado al retiro el último diciembre por el ministro Remigio Hernani. (Foto:Andina)
El comandante de la Policía Nacional (PNP) Víctor Oblitas, ex secretario del viceministro del Interior, el general PNP Danilo Guevara, habría utilizado su despacho para negociar y efectuar cobros indebidos a personas en busca de ser favorecidos en procesos de licitación.
Según informa hoy el diario La República, el matrimonio conformado por Samuel Prudencio Lliuya y María Vásquez Díaz filmó el momento en que le pagaron 180 mil nuevos soles en su oficina del Ministerio del Interior (Mininter), donde también estuvo presente el mayor PNP Carlos Oblitas, quien ofició de intermediario entre ambas partes.
De acuerdo a la versión de la pareja, Oblitas no cumplió con su palabra, por lo cual hablaron con el viceministro, quien les denunciarlo, pero se negaron al decir que solo querían su dinero de vuelta.
"Lo reprendí y le di un plazo para devolver el dinero. Jamás me dijeron que era para que influyera en licitaciones. En este despacho no se hacen adquisiciones. Como no cumplió con devolver la suma, el 12 de agosto del año pasado ordené que lo cambiaran", expresó el viceministro Guevara.
Sin embargo, el rotativo constató que el comandante tiene diversas denuncias por delitos como estafa, apropiación ilícita, falsedad genérica, hurto, extorsión, pese a lo cual laboró durante 17 meses en el Ministerio del Interior.
"En su foja de servicios no aparecía ninguna de esas denuncias", explicó Danilo Guevara.
Actualmente, los esposos Prudencio le han entablado una demanda judicial, mientras que el comandante fue pasado el retiro el último diciembre.
Comparte esta noticia