Pizarro fue detenido en zona restringida del cuartel Gregorio Albarracín al no querer entregar su cámara y se convirtió en segundo chileno arrestado en la semana por presunto espionaje.
Una fuente de Seguridad del Estado de la Policía peruana confirmó a Efe que el joven chileno de 19 años acusado de espionaje por supuestamente fotografiar una instalación militar en la ciudad sureña de Tacna continúa detenido hasta que concluyan las investigaciones en su contra.
El jueves, una radio de Tacna señaló que se había liberado al chileno Nicolás Pizarro, quien fue arrestado el miércoles pasado por supuestamente fotografiar un cuartel militar.
Pizarro fue detenido en una zona restringida del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín al no querer entregar su cámara y se convirtió en el segundo chileno arrestado en la semana por presunto espionaje.
Según medios locales, el joven llegó de visita al círculo militar de Tacna para una exhibición y después saltó un muro hasta llegar al cuartel del Ejército.
Los padres de Pizarro afirmaron que solo había fotografiado la caballeriza del cuartel y que su hijo desconocía las restricciones del recinto militar.
El martes, otro chileno, Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, fue detenido en la ciudad norteña de Talara por encontrarse en una zona restringida cercana a la base aérea "El Pato".
Según fuentes policiales, Seraín alegó ser un trotamundos que recorre América en su bicicleta y negó que sea un espía.
EFE
Comparte esta noticia