Elmer Mascaro, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud, indicó que la medida de fuerza es para reclamar por la falta de personal en la institución.
Los 10 mil enfermeros y enfermeras del Seguro Social, que trabajan a nivel nacional, acatarían una huelga indefinida a partir del martes 10 de junio.
Elmer Mascaro, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud, indicó que la medida de fuerza es para reclamar por la falta de personal en la institución, que se ha ido incrementando desde el año 2009.
Indicó que a nivel nacional hay un déficit de 1.140 enfermeras (ros) y que producto de negociaciones solo han logrado cubrir 228 plazas. "Solo cubriría el déficit del hospital Rebagliati, que es de 263; en el Almenara, el déficit es de 262; en Arequipa, de 100; en Huancayo, de 100", detalló en RPP Noticias.
Mascaro aseguró que pese a la paralización de labores estaría garantizada la atención en los servicios esenciales.
No obstante, expresó que la huelga podría evitarse si en las próximas 48 horas, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, inicia un "diálogo productivo" con propuestas.
Comparte esta noticia