PPC: César Cataño renunció al partido en enero de este año

Jorge Villena, miembro del PPC negó que el empresario sea militante del partido y como prueba envió a RPP la carta de renuncia que presentó Cataño el pasado 5 de enero.
Tras una publicación del blog "Desde el tercer piso" la cual refiere que César Cataño aún sigue siendo militante activo del Partido Popular Cristiano, Jorge Villena, secretario nacional de adoctrinamiento del PPC, negó dicha versión ya que el empresario aeronáutico renunció a dicha agrupación política el pasado 5 de enero.

En diálogo con RPP, Villena refirió que Cataño envió una carta notarial en la que decidía renunciar a las filas del partido por cuestiones personales.

En ese sentido, precisó que por una descoordinación dentro del partido dicha carta notarial no fue enviada al Jurado Nacional de Elecciones, para evitar que César Cataño sea colocado dentro del registro de afiliados.  

Jorge Villena declaró, además, que pese a que Cataño es investigado por lavado de activos, no había una denuncia judicial para evitar que sea militante del partido.

"En realidad cualquier persona puede ser militante del partido y hasta ahora el señor (César Cataño) no ha sido juzgado de nada y no ha sido condenado a una pena", precisó tras subrayar que el PPC no puede retirar a ningún militante salvo que éste haya cometido una falta al estatuto del partido.