Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPC deja abierta posibilidad de restablecer alianza con SN

En la víspera, el congresista Walter Menchola, comentó que Solidaridad Nacional (SN) no descarta restablecer una coalición política con el PPC ni concretar alianza con Unión con el Perú.

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, dejó abierta la posibilidad de restablecer una alianza con Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, con miras a participar en las Elecciones Generales del 2011.

"No es un tema que tengamos descartado, ha habido 10 años de relación en los cuales se han creado lazos de confianza, de respeto y de una visión compartida de lo que requiere el país. No hay ninguna muralla insalvable que nos separe o que nos divida, queda perfectamente abierta esa posibilidad", manifestó a la agencia Andina.

En la víspera, el congresista Walter Menchola, comentó que Solidaridad Nacional (SN) no descarta restablecer una coalición política con el PPC ni tampoco concretar una alianza con Unión con el Perú, con miras a las elecciones generales del próximo año.

En ese sentido, Eguren reiteró que el tema de posibles alianzas, frentes o coaliciones, así como definiciones de candidaturas presidenciales, se resolverá en la segunda quincena de noviembre próximo en un congreso de su agrupación.

"Entre el 15 y 30 de noviembre debemos tener un congreso partidario", agregó.

Sin embargo, aclaró que el PPC siempre ha tenido una vocación de evitar  la fragmentación y la separación de las agrupaciones y recordó que esa fue una de las razones por las que se creó Unidad Nacional.

"Todo pasa por la voluntad y el diálogo de los partidos políticos", afirmó.

También resaltó que la eventual formación de alianza o frente para apoyar una candidatura presidencial en los próximos comicios está supeditada al triunfo o derrota de la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima.

"En el supuesto que Lourdes no termine triunfando uno de los temas centrales del próximo congreso será su candidatura a la presidencia de la República", expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA