PPC deja abierta posibilidad de restablecer alianza con SN

En la víspera, el congresista Walter Menchola, comentó que Solidaridad Nacional (SN) no descarta restablecer una coalición política con el PPC ni concretar alianza con Unión con el Perú.
El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, dejó abierta la posibilidad de restablecer una alianza con Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, con miras a participar en las Elecciones Generales del 2011.

"No es un tema que tengamos descartado, ha habido 10 años de relación en los cuales se han creado lazos de confianza, de respeto y de una visión compartida de lo que requiere el país. No hay ninguna muralla insalvable que nos separe o que nos divida, queda perfectamente abierta esa posibilidad", manifestó a la agencia Andina.

En la víspera, el congresista Walter Menchola, comentó que Solidaridad Nacional (SN) no descarta restablecer una coalición política con el PPC ni tampoco concretar una alianza con Unión con el Perú, con miras a las elecciones generales del próximo año.

En ese sentido, Eguren reiteró que el tema de posibles alianzas, frentes o coaliciones, así como definiciones de candidaturas presidenciales, se resolverá en la segunda quincena de noviembre próximo en un congreso de su agrupación.

"Entre el 15 y 30 de noviembre debemos tener un congreso partidario", agregó.

Sin embargo, aclaró que el PPC siempre ha tenido una vocación de evitar  la fragmentación y la separación de las agrupaciones y recordó que esa fue una de las razones por las que se creó Unidad Nacional.

"Todo pasa por la voluntad y el diálogo de los partidos políticos", afirmó.

También resaltó que la eventual formación de alianza o frente para apoyar una candidatura presidencial en los próximos comicios está supeditada al triunfo o derrota de la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima.

"En el supuesto que Lourdes no termine triunfando uno de los temas centrales del próximo congreso será su candidatura a la presidencia de la República", expresó.