PPC: Lourdes Flores no ha perdido el liderazgo

Regidor del PPC Edgardo del Pomar destacó que los limeños han respaldado la actitud de desprendimiento de Flores Nano ´que se puso la camiseta de los vecinos´.

El regidor metropolitano del Partido Popular Cristiano (PPC) Edgardo del Pomar sostuvo que el que Lourdes Flores haya asumido como una victoria personal el triunfo del No a la revocatoria demuestra que ella "no ha perdido su liderazgo" y poder de convocatoria.

Destacó que los limeños entendieron la posición del PPC "por convicción y coherencia" y han respaldado la actitud de desprendimiento de Flores Nano "que se puso la camiseta de los vecinos".

"Electoralmente no hemos ganado, pero políticamente sí, hay motivos para celebración. Estamos contentos porque Lourdes Flores no ha perdido el liderazgo, simplemente hubo elecciones que no se ganaron pero creo que tiene un peso específico en la política nacional y es reconocida por todos como una persona recta, de principios y recta en el discurso político, que siempre hace lo que dice y comanda y dirige con el ejemplo", manifestó en RPP Noticias.

El funcionario edil sostuvo que ahora la población quiere que la alcaldesa Susana Villarán continúe su gestión y ejecute lo que ha prometido.

Consideró además que el alto porcentaje del Sí demuestra que hay un voto de crítica y rechazo para llamar la atención -en general- a la clase política. "El ciudadano nos está demostrando que su voto es poder", anotó.

Pomar añadió que el apoyo del PPC a la campaña por el No, no significa un "cogobierno" sino un apoyo a la gobernabilidad para que la gestión municipal funcione, sin dejar la tarea de fiscalización.

A su turno, Luis Thais, secretario general de Perú Posible, dijo sentirse satisfecho porque el apoyo de su partido al No a la revocatoria fue pensando en Lima y en la gobernabilidad.

Añadió que tras esta campaña cabe analizar las lecciones que este proceso deja. En ese sentido, invitó al PPC y convocó a otras fuerzas políticas del Congreso para que se analice la figura de la revocatoria.

"Llegar a un planteamiento conjunto que va desde no haber revocación hasta la posibilidad de hacerle unos cambios a ley, de manera que sea más perfectible", sentenció.