El ministro Pedro Sánchez deberá responder un pliego de diez preguntas relacionadas a la venta de Petro-Tech.
Congresistas de oposición presentaron esta mañana una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, para que explique ante el pleno del Congreso sobre la transferencia de la empresa Petro-Tech a un consorcio colombiano-coreano.
El pedido cuenta con el respaldo de 27 congresistas del Grupo Parlamentario Nacionalista, Bloque Popular y Alianza Parlamentaria y fue presentado por el legislador Yonhy Lescano.
Lescano precisó que, de aprobarse la moción, el ministro Sánchez deberá responder un pliego de diez preguntas, una de las cuales está referida a la supuesta inacción de su sector y de Petroperú para impedir que la venta de Petro-Tech se realizara en Estados Unidos.
La fecha y hora de la presentación deberá ser definida por la Junta de Portavoces, tal como explicó el congresista.
La moción de interpelación se presenta luego de que en la víspera se aprobara, a través de una moción, la conformación de una comisión parlamentaria que investigará las condiciones de la referida transferencia comercial.
Tanto el congresista Lescano como sus colegas del Nacionalismo y del Bloque Popular votaron en contra de esta propuesta, por considerar que el APRA no debía integrar ese grupo de trabajo.
El Reglamento Interno del Congreso establece que la moción de interpelación debe estar firmada por no menos del 15 por ciento del número legal de congresistas y acompañada por el respectivo pliego interpelatorio y para su admisión a debate se requiere del voto de por lo menos un tercio de congresistas hábiles.
Andina
Comparte esta noticia