Presentan nueva tacha contra PPK

Javier Espinoza, aseguró que dinero con el que pagó tacha contra candidato de Alianza por el Gran cambio es propio y quiere evitar que persona con doble nacionalidad sea presidente.

Lima
00:00
Foto: RPP

Una nueva tacha contra el candidato a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue presentada esta tarde por un ciudadano peruano que afirma desea evitar que una persona, que tiene doble nacionalidad dirija los destinos del país ya que puede estar "subordinada a una autoridad extranjera".

Javier Espinoza es el nombre del que presentó la tacha ante el Jurado Electoral Especial Lima-Centro contra el candidato de Alianza por el Gran Cambio, asegurando que el dinero para pagarla es propio y no tiene un interés político por parte de otra agrupación.

"Las normas de la Constitución lo que están buscando es que las autoridades que van a dirigir el Perú no estén subordinadas a una autoridad extranjera. Si es verdad que PPK tomó la nacionalidad estadounidense, como requisito para eso piden jurar lealtad a los Estados Unidos ¿Alguien que ha jurado lealtad a otro país, cumple los requisitos de ser independiente?", dijo en RPP.

"El dinero (para pagar la tacha que asciende a 3 600 soles) es propio; yo soy empresario, dirijo la ONG Reforma y Democracia, dentro de los parámetros que presentamos es volver a raíces peruanas", aseguró.