Mandatario dijo en su discurso inaugural que, con esta obra, el país entra por la puerta grande del arte dramático, lírico y de la danza del mundo entero.
El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó esta noche que con la inauguración del Gran Teatro Nacional, el Perú entra por la puerta grande del arte dramático, lírico y de la danza del mundo entero.
“Esta es una noche singular de alegría, al entregarle al país esta obra maravillosa con la cual nuestra patria entra por la puerta grande del arte dramático lírico y de la danza del mundo”, indicó durante su alocución en la ceremonia de inauguración de este recinto ubicado en el distrito de San Borja.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de artistas peruanos e internacionales y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional.
FOTOS: Inauguan el Gran Teatro Nacional
Asistieron al evento el ministro de Cultura, Juan Ossio; de Relaciones Exteriores, José García Belaunde; y los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno; y de Colombia, María Holguín, entre otras personalidades del arte y la cultura.
El Gran Teatro tiene una capacidad para 1,500 personas y presenta una estructura moderna que ha sido preparada para múltiples usos y actividades artísticas.
Cuenta con ascensores, una tramoya con controles totalmente informatizados, un sistema de iluminación que combina las necesidades del espectáculo con un importante ahorro de energía, y dispositivos acústicos que cambian la condición de la sala según el tipo de evento que se realiza.
También presenta modernos camerinos, almacenes de decorados, salas de ensayo, de calentamiento y oficinas administrativas todo lo cual lo convierte en uno de los más vanguardistas teatros del mundo.
Esta importante obra permitirá el culto a la música, a las artes dramáticas y líricas, así como a la danza, contribuyendo de esta manera a formar entre los peruanos, valores estéticos y sociales.
Comparte esta noticia