Daniel Abugattás asegura, además, que la población pide la fiscalización de las obras realizadas y otras no ejecutadas en el proceso de reconstrucción tras terremoto de hace cuatro años.
El presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, realizó un balance tras la visita a Ica junto a la mayoría de congresistas, la cual concluirá este jueves con una sesión del Pleno y aseguró que no se han equivocado al abrir las puertas del Congreso al pueblo.
“Teníamos dudas, pero hemos analizado que la presencia y contacto directo garantizaba poder llevar adelante los objetivos que nos hemos trazado”, sostuvo en el noticiero 90 segundos.
Así también volvió a responder a sus críticos que consideran poco productivas las audiencias en los 43 distritos y la propia sesión porque los congresistas no tienen capacidad de gasto. “Pero tenemos capacidad de hacer gestiones. No olvidemos que el Congreso aprueba el presupuesto”, refirió.
Dijo, además, que más allá de una necesidad presupuestaria, la población iqueña reclama por aquellas obras que fueron presupuestadas, incluso se ha realizado un importante gasto en el proceso de reconstrucción tras el terremoto de 2007, pero no se observan resultados.
“Si todo fuera solución de gasto, con todo lo que se ha gastado en el anterior quinquenio, no encontraríamos la región de Ica como la estamos viendo el día de hoy”, aseguró el titular del Parlamento. “Hay muchas cosas que se pueden hacer, trabajando en la representación con el pueblo”, agregó.
Asimismo, aclaró sobre una presunta amenaza de interpelación y hasta de censura a los ministros que no cumplan sus promesas con los pobladores. “Lo que he señalado es que cuando ocurren inconductas inconstitucionales o funcionales, el Congreso puede interpelar y posteriormente censurar a ministros, eso está en la Constitución”, mencionó.
Comparte esta noticia