Raúl Castro afirmó que la nueva bancada Unión Regional, a donde han migrados las renunciantes Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, es ´pro gobierno´.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, aseguró que su agrupación política no está en crisis, aunque reconoció que esa es la sensación tras la renuncia de dos representantes valiosas como Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar.
"El PPC es un partido de ideas, de doctrina, programas, cuadros y bajo ese aspecto no hay ninguna crisis real en el partido, más allá de lo que pudiera parecer por las circunstancias que se han presentado", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Aclaró que tanto Alcorta como Pérez del Solar "no llevaban una vida partidaria real" sino que eran invitadas y desarrollaron una trayectoria política que ellas han dado por concluida en el PPC.
"Solo me queda desearles suerte y que sigan trabajando por el país como venían haciendo", señaló.
No obstante, Castro Stagnaro afirmó que "tampoco es justo que tengamos que cargar con la culpa de hechos que consideramos no corresponden a la realidad de lo sucedido".
Lo dijo al desestimar que la llamada "repartija" y la adhesión a la Mesa Directiva que preside Fredy Otárola en el Congreso de la República sean las verdaderas causas de las dimisiones al partido.
Sostuvo que Alcorta, como vocera del PPC, junto al parlamentario Luis Galarreta fueron los que participaron a la negociación para que el partido propusiera candidaturas al Tribunal Constitucional y al Banco Central de Reserva.
En una llamada a RPP Noticias, Alcorta negó tal afirmación y dijo que espera que las causas de su renuncia sean respetadas pues no quiere entrar en "dimes y diretes".
Castro, por su parte, agregó que la lista para presidir el Parlamento y que encabezaría Javier Bedoya fue retirada por el mismo legislador, antes que fuera oficialmente inscrita, debido a que no logró conseguir los votos de Solidaridad Nacional que le aseguraran una victoria.
"La alianza acordó por unanimidad incluyendo a Lourdes y a Gabriela regresar a cumplir nuestros compromisos con Alianza por el Progreso y a la Mesa Directiva", sentenció.
Bancada Unión Regional es pro gobierno
El presidente del Partido Popular Cristiano afirmó que la nueva bancada Unión Regional es "pro gobierno" y es un proyecto que tiene entre sus objetivos la formación de partido político.
Señaló que Unión Regional votó en contra de la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y votó por la lista oficialista que encabezó el congresista Fredy Otárola, para presidir la Mesa Directiva del Congreso.
"Hoy en día tenemos una bancada Unión Regional, que es pro gobierno, que votó por la lista de Fredy Otárola, que quiso proponer a la Mesa Directiva a Norman Lewis. Hay todo un proyecto político ahí", expresó en RPP Noticias.
Comparte esta noticia