El jefe de Estado dijo estar seguro de que sea cual sea el elegido como su sucesor, el crecimiento y el desarrollo social de nuestro país continuará. Instó a ´votar con serenidad y sin temor´.
El presidente Alan García instó a la población a aceptar y confiar en la elección del pueblo, e hizo un llamado a "votar con serenidad y sin temor" este domingo 5 de junio.
"Y mi invocación es a confiar en el país, que sea la voluntad del pueblo peruano y lo que Dios disponga. Todos aceptaremos lo que sea dicho en las urnas", manifestó.
Afirmó estar seguro de que sea cual sea el elegido como su sucesor, el crecimiento y el desarrollo social de nuestro país continuará.
“Estoy seguro que vamos a continuar afirmando el desarrollo social y el crecimiento económico cualquiera sea el resultado”, expresó.
Las declaraciones las brindó tras reunirse en Palacio de Gobierno con los representantes de las misiones electorales de la Organización y Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), que han llegado al Perú para cumplir el rol de observadores internacionales de las elecciones presidenciales de este domingo.
Al ser consultado sobre si en el encuentro se trató sobre las denuncias de que se estaría gestando un presunto fraude electoral, respondió que la cita fue protocolar y que los más indicados en emitir un pronunciamiento son los ilustres visitantes.
"Creo que corresponde que eso lo puedan contestar los observadores y no quien habla. Simplemente los he recibido porque nos honra su presencia", señaló.
Comparte esta noticia