´Son las estadísticas las que han permitido focalizar y organizar el trabajo de las autoridades. Nuestro objetivo era reducir la pobreza y no ganar votos´, afirmó el jefe de Estado.
El Presidente de la República, Alan García afirmó que él no trabaja con el propósito de negociar ni traficar con la pobreza de las personas pobres y en ningún momento buscó incrementar su popularidad con el objetivo de conseguir votos.
“Son las estadísticas las que han permitido focalizar y organizar el trabajo de las autoridades. Nuestro objetivo era reducir la pobreza y no ganar votos y es que yo no trabajo para negociar o traficar con la pobreza de la gente sino para reducir la pobreza en cada uno de los lugares a donde voy”, dijo el mandatario.
Así mismo, García Pérez indicó que el 2011 será un año importante para el Perú porque se continuará reduciendo la pobreza, esto a raíz del incremento de las inversiones públicas que alcanzarán los 22 mil millones de soles.
Aseguró que el año venidero la población pobre del país no superará el 30% y en el 2021, fecha del Bicentenario del Perú, esta se reduciría hasta el 10%.
Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia de celebración por el Día Mundial de la Estadística, realizada en Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia