Presidente Humala indicó que este servicio convocará a los profesionales recién egresados de diferentes carreras para que, por un año, aporten sus conocimientos en zonas de pobreza del interior del país.
Durante la instalación de la Asamblea de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, el presidente de la República, Ollanta Humala, propuso la implementación de un “servicio social” que convoque a los profesionales recién egresados para que aporten sus conocimientos al desarrollo de las zonas de pobreza del país.
“¿Por qué no creamos el servicio social que permita no solamente a los médicos y a los que van a ser médicos que hagan su secigra o serums en los pueblos del interior del país? ¿Por qué no le damos la oportunidad a los ingenieros a los abogados?”, indicó.
El jefe de Estado señaló que los profesionales de las diferentes carreras podrían hacer un año de servicio social y para lo mismo, planteó al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, la creación de una entidad del Estado que programe este servicio tras conocer las necesidades de las poblaciones.
Humala explicó que la información recogida se trasladaría a las universidades para que programen el servicio y que “los muchachos que quieran hacer este servicio social se apunten”.
“No solamente ayudamos a salir de la pobreza, sino ayudamos a que estos muchachos, futuros profesionales, se identifiquen con su patria porque eso es importante”, anotó.
Finalmente, siguiendo la lógica del próximo Servicio Policial Voluntario indicó que los interesados en participar de este programa recibirían un estímulo que les servirá en su currículo cuando pretendan trabajar para el Estado.
Comparte esta noticia