Presunto jefe de red de ´chuponeo´ asegura ser amigo de Giampietri

El ex marino Elías Ponce Feijóo negó los cargos por interceptación telefónica y dijo que los audios le fueron entregados para análisis.

El capitán de navío en situación de retiro Elías Ponce Feijóo, quien supuestamente habría encabezado una organización de espionaje telefónico bajo la fachada de la empresa Business Track (BTR), de la cual era gerente general, rechazó todos los cargos en su contra e incluso dijo que su encierro tiene motivaciones políticas.

En entrevista con el diario La República publicada este domingo, Ponce Feijóo asegura que nunca realizó "chuponeo" a diversos personajes involucrados en casos de corrupción como el escándalo del los "petroaudios", tal como afirmaron ex trabajadores de BTR y un anónimo colaborador eficaz.

"Me fueron entregados (los audios) para el análisis de la información que contenían. No diré quién me los entregó. (Â…) Lo analizamos en su momento y nos dimos cuenta que se estaban levantando al país, pero no entregamos esto a nadie", declaró.

"El colaborador eficaz no existe. Nosotros no hemos "chuponeó". Somos los acusados de "chuponeadores" lo que hemos sido "chuponeados" por la Dirandro, con los equipos que los norteamericanos han entregado para la lucha antidrogas", agregó.

"Somos amigos"

En otro pasaje de la entrevista, "Chito", apelativo de Ponce Feijóo, aseveró ser amigo del primer vicepresidente, el almirante (r) Luis Giampietri, con quien laboró en la zona naval.

"Soy amigo de Giampietri como de todo el mundo y también me refiero al presidente García. Los he servido a todos con información. Les informaba y gratis, todos me han consultado", expresó sin precisar a que datos se refería.

Sobre la negativa de Giampietri al respecto, Ponce Feijóo se limitó a decir que "lo han asustado", aunque negó haberse "servido" del almirante para ascender al grado de contralmirante, grado ratificado en el 2006 por el actual mandatario y anulado por él mismo mediante resolución suprema.