Nadine Heredia se reunió con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, para tratar también temas relacionados con la maternidad segura.
La Primera Dama, Nadine Heredia, acordó articular esfuerzos con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Mirta Roses, que permitan en el mediano plazo disminuir los índices de desnutrición infantil.
Esto tras la reunión que mantuvo con la doctora Roses, quien llegó a nuestro país desde su sede en Washington para participar en una serie de actos de reconocimiento a figuras públicas e iniciativas nacionales en favor de la salud que alcanzaron notoriedad. Ella estuvo acompañada por el representante de la OPS en el Perú, Fernando Leanes.
En la cita también fue mencionado el grupo de líderes del Movimiento para el Fomento de la Nutrición, impulsado por el Secretario General de las Naciones Unidas, del cual el Perú podría formar parte.
También, la Iniciativa Maternidad Segura, fue un tema abordado en el encuentro con Heredia, explorando la posibilidad de que la próxima reunión de dicha iniciativa se realice en nuestro país.
La directora de la OPS agradeció a la Primera Dama por las buenas prácticas en salud del Perú que han permitido ingresar al “Record Guinness al lavado de manos”.
Comparte esta noticia