Durante su presentación en el Congreso de la República, el príncipe de Asturias sostuvo que es ´motivo de orgullo´ la acogida brindada por el Gobierno peruano.
El heredero de la corona española, Felipe de Borbón, expresó su “gratitud” por el recibimiento en el Perú, a donde llegó acompañado de su esposa Leticia Ortiz, para fortalecer los lazos bilaterales.
Durante su presentación en el Congreso de la República, el príncipe de Asturias sostuvo que es “motivo de orgullo” la acogida brindada por el gobierno peruano hacia su persona.
Además expresó la vocación de cooperación de España en diversas áreas sociales y comerciales a favor del Perú.
Los príncipes de Asturias se reunieron por espacio de una hora con el presidente del Parlamento, César Zumaeta, así con otros congresistas.
Los herederos de la corona española recibieron los honores que corresponden a su alta investidura en el frontis del Congreso de la República, a cargo de destacamentos de las Fuerzas Armadas.
La visita de los príncipes tiene el propósito de impulsar las relaciones entre ambos países, y estrechar los lazos institucionales, culturales y de cooperación.
Previamente, la pareja real se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.
En la reunión participaron el canciller José Antonio García Belaúnde; el subsecretario para Asuntos de Europa, José Antonio Meier; y el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres.
De manera paralela, la hija del mandatario Josefina García Nores se reunió con la princesa Letizia Ortiz, en el Salón del Piano de la Residencia.
En la cita participó también el secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.
A las 20:25 horas, los visitantes retornarán a Palacio de Gobierno, donde recibirán el Saludo y Presentación de las principales autoridades peruanas y españolas en el Salón Dorado.
Posteriormente, a las 21:00 horas, se iniciará la Cena que el jefe de Estado ofrecerá en honor de Don Felipe y Doña Letizia en el Gran Comedor.
Comparte esta noticia