Julio Galindo fue designado como defensor de los intereses del Estado en el proceso de extradición de Rolando Echarri, requisitoriado por el presunto delito de terrorismo.
El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, viajará este domingo a Argentina para participar en una audiencia de debate sobre el proceso de extradición activa del ciudadano peruano Rolando Echarri Pareja, sindicado como dirigente de una agrupación de fachada de Sendero Luminoso.
Echarri viene siendo procesado por la justicia de ese país por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.
Según resolución suprema 058-2013-IN, Galindo realizará una serie de diligencias judiciales, que comprenden el proceso contra el citado ciudadano, dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
El debate del proceso de extradición y la lectura de sentencia contra Echarri se desarrollarán los días 25 y 26 de junio de 2013.
La resolución añade que la notificación del cambio de fecha para este proceso fue efectuada por el Juzgado criminal y Correccional Federal 6 de Argentina.
De esta manera, el encargado de la Procuraduría Pública Especializada para Delitos de Terrorismo, fue autorizado a viajar a Argentina del 23 al 27 de junio próximos, según una norma legal publicada este sábado en el diario oficial El Peruano.
Galindo fue designado en marzo pasado como defensor de los intereses del Estado en el proceso de extradición, desde Argentina, de Echarri Pareja, quien estaba requisitoriado por el presunto delito de terrorismo.
Esa persona fue capturada en diciembre del año pasado por agentes de la Policía Federal Argentina y de la Policía Internacional (Interpol) de Buenos Aires.
A Echarri Pareja se le procesó penalmente en Cusco por delitos de terrorismo, y tras ser absuelto por una sala judicial de esa ciudad, la Procuraduría Antiterrorismo interpuso, en 1999, un recurso de nulidad en la Corte Suprema, que a su vez dispuso un nuevo juicio.
Andina
Comparte esta noticia