Parlamentaria Alda Lazo, consideró necesario que se debata este tema, no solo porque lo presenta un poder del Estado, sino porque es interesante e importante.
La vicepresidenta del Congreso, Alda Lazo, afirmó que será el próximo Parlamento el que debata la iniciativa presentada por el Poder Judicial, que propone endurecer la pena para “el que ilícitamente intercepta, interfiere o difunda de cualquier manera, comunicaciones, conversaciones o imágenes privadas”
Dijo que resulta imposible que el tema pueda ser incluido en las últimas sesiones de la Comisión Permanente, de este miércoles y jueves, pues la agenda ya esta definida, y además el proyecto no cuenta con dictamen de la Comisión de Justicia.
Además, consideró necesario que se debata este tema, no solo porque lo presenta un poder del Estado, sino porque es interesante e importante, pero ya no hay tiempo de hacerlo en el actual legislativo.
La legisladora se mostró de acuerdo con que se pongan candados para asegurar el derecho a la vida privada, sin atentar contra la libertad de prensa.
“Me parece interesante pero tiene que ser debatido, necesitamos escuchar la voz democrática de todos los partidos. No podemos ir contra la libertad de expresión, pero tenemos que garantizar la vida privada”, afirmó.
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aprobó y presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que propone endurecer la pena para “el que ilícitamente intercepta, interfiere o difunda de cualquier manera, comunicaciones, conversaciones o imágenes privadas”.
En ese sentido, sanciona hasta con diez años de prisión, la difusión de conversaciones e imagen privadas obtenidas ilícitamente, que se realicen a través de un medio de comunicación social.
Comparte esta noticia