Pulgar Vidal afirma que paro minero en Madre de Dios es injustificado

El ministro del Ambiente insistió en que el Estado tiene una voluntad real de lograr el proceso de formalización minera e instó a que prevalezca el ´acuerdo social´.
Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sostuvo que no hay justificación para la realización de un paro como el que están promoviendo los minero informales de Madre de Dios para este fin de mes.

Insistió en que el Estado tiene una voluntad real de lograr el proceso de formalización minera e instó a que prevalezca el "acuerdo social".

"He planteado una acuerdo social, eventualmente el paro puede ser fuerte porque hay un gran número de personas que se dedican a esta actividad, pero si estamos unidos como sociedad podemos aguantar este paro", expresó en declaraciones a la prensa.

Pulgar Vidal reiteró que las labores de interdicción continuarán en las "zonas prohibidas" para la extracción de minerales.

"Nosotros seguiremos con las acciones de interdicción y estoy seguro de que la gente entenderá... Hemos visto al dirigente de una federación echando mercurio directamente al río, pero luego ha intentado que esto se niegue frente a cámaras", comentó el ministro.