Pulgar Vidal: Hay directivas para expulsar ´gente indeseable´ del Perú

´Nos estamos llenando de mafiosos chinos, mafiosos coreanos, de brasileños que matan´ señaló el ministro del Ambiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dejó su cartera de trabajo por unos segundos y embistió contra los delincuentes extranjeros que arriban al Perú para cometer actos ilegales.

Pulgar Vidal calificó de “gente indeseable” a estas personas, asimismo recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala, ya dio las directivas correspondientes para expulsarlos del país.

“Nos estamos llenando de mafiosos chinos, mafiosos coreanos, de brasileños que matan… y el presidente ha dicho: ‘no quiero que el país siga en esta tendencia, hay que sacarlos del país” señaló Pulgar Vidal en entrevista con RPP Noticias.

Además resaltó la importancia de darle prioridad a la seguridad de Estado, para lo cual indicó que el Gobierno esta trabajando con la finalidad de mostrar dureza en las penas ante los actos delincuenciales.

“Tenemos que empezar a dar señales ante los ciudadanos y la gente indeseable”, señaló el funcionario del Ambiente

En tal sentido, el ministro manifestó su rechazo al caso del coreano que ingresó ilegalmente al Perú con la finalidad de ejercer la exploración minera en la reserva comunal El Sira, en la provincia de Puerto Inca, Huánuco. Hecho que fue increpado por la población y la autoridad edil

El ministro no ofreció  mayores detalles sobre el acto ilegal de este ciudadano coreano; sin embargo señaló que la maquinaria decomisada con la que se pretendía explorar la zona será traída a Lima para el apoyo en obras sociales.