Ministro del Ambiente estimó que el miércoles o jueves sostendrá una reunión con el presidente regional del Cusco.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estimó que el miércoles o el jueves sostendrá una reunión con el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, a fin de encontrar las mejores condiciones para reiniciar el diálogo en Espinar.
"Yo he sostenido la última conversación el domingo con el presidente regional de Cusco, con quien he estado hablando continuamente, y acordamos que probablemente sea miércoles o jueves que tengamos una reunión para ver cuáles son las mejores condiciones para reiniciar el diálogo", dijo a RPP Noticias.
"No obstante que puedan existir estas dificultades, la invocación al diálogo sigue abierta, pero lo más importante es que el Poder Ejecutivo está dispuesto ya a lanzar estos programas de monitoreo participativo que le den a la población la certeza de cuál es la situación de su ambiente", añadió.
Pese a las protestas y las posiciones de algunos dirigentes de la provincia cusqueña, el ministro se mostró confiado en encontrar vías para reiniciar el diálogo y, así, terminar con las protestas antimineras.
"Parece ser cuesta arriba, pero siempre va haber alguien con vocación de diálogo. A veces nos concentramos en aquél que no quiere dialogar, pero siempre vas a encontrar alguien dispuesto a dialogar", refirió.
"En el caso de Espinar, hay comunidades que quieren dialogar. Sí creo que el presidente regional de Cusco quiere dialogar y con él he estado conversando. Además es un interlocutor absolutamente legítimo", sentenció.
Saluda a Villarán
En el marco del Día del Medio Ambiente, Pulgar Vidal destacó el trabajo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la mejora de la gestión ambiental en la capital.
"No hemos avanzado mucho en ciudades, pero debo reconocer que la alcaldesa de Lima está haciendo realmente una importante contribución a mejorar la gestión ambiental en la ciudad de Lima, que es un reto inmenso", comentó.
En tal sentido, calificó de un "avance importantísimo" el plan de reordenamiento vehicular iniciado por la comuna capitalina.
Comparte esta noticia