Dijo que se encuentra sorprendido por el S/. 1.000.050 que solicitó la Procuraduría como reparación civil en el caso que se le sigue por supuestamente recibir dinero de Vladimiro Montesinos.
El congresista Carlos Raffo anunció que solicitó un careo con el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos dentro del proceso que se le sigue por supuestamente recibir dinero de este último para la campaña presidencial de Alberto Fujimori el año 2000.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que acudió la semana pasada al juzgado, que sigue su caso, donde le señalaron que recibirá una citación en un plazo de 30 días para continuar con la fase oral del proceso y que no acudió antes amparado en su inmunidad parlamentaria porque, según dijo, “es una facultad constitucional” del legislador para protegerse de acusaciones políticas
El renunciante a Fuerza 2011 pidió dos diligencias al juzgado para su defensa. La primera la dedicará a su declaración respecto a las acusaciones de Montesinos Torres y la siguiente quiere que sea frente al exmilitar que purga prisión en la Base Naval del Callao.
“He pedido un cara a cara con Montesinos para que me diga mirándome a los ojos y para rebatirle como corresponde personalmente y para contar algunas partes de la historia que no se conocen de mi confrontación con él”, expresó.
Raffo Arce reiteró que no hay ninguna prueba que lo incrimine y más bien se mostró sorprendido por el reciente pedido de la Procuraduría para que pague S/. 1.000.050 de reparación civil si es condenado.
“Ya no solo me quieren meter preso, me quieren desplumar. De verdad estoy sorprendido porque la tesis de la Fiscalía es S/. 100.000, pero viene el procurador alegremente y dice que pague S/. 1.000.050”, agregó.
Lamentó que ahora se le acuse de “cómplice primario” del exasesor presidencial cuando “jamás me acerqué ni fui parte del equipo de Montesinos”. Asimismo, anotó que es conocida para algunas personas su batalla desde Palacio contra el llamado jefe de facto del SIN.
“Cómo puede haber una acusación fiscal basada tan solo en la palabras de los implicados (Montesinos) y encima que tienen una directa enemistad con la persona a la que acusan”, añadió.
Comparte esta noticia